fbpx

¿Tu escuela cuenta con las acreditaciones adecuadas? ILEP o ACELS

Muchos estudiantes no sabemos acerca las diferentes acreditaciones que las escuelas nos tienen que brindar como la acreditación ILEP o el ACELS, nuestra agencia de intercambios te dará una breve explicación acerca de lo que debes de checar al comprar un curso de inglés.

¿Qué es importante saber de la acreditación ILEP o ACELS?

Como sabemos existen dos tipos de acreditaciones. Que todas las escuelas en irlanda deben de contar. Para porder dar visas a los estudiantes que no pertenezcan a la Unión Europea.  Existen dos: ILEP y ACELS.

Si tu escuela no cuenta con ninguna de estas dos acreditaciones, tu curso no es seguro y no estara acreditado por ninguna institucion.

ILEP se creó con la finalidad de esperar a la nueva acreditación IEM, debido a que ACELS dejo de estar en vigor desde el 2013, y en lo que la nueva acreditación este lista. ILEP se encargará de regular a las nuevas escuelas en Iranda.

Acreditación Acels

El ACELS (The Accreditation and Coordination of English Language Services) Es una función heredada de QQI.

ACELS es un organismo nacional responsable del desarrollo y gestión de un esquema de inspección y reconocimiento para organizaciones de Enseñanza del Idioma Inglés. Esta acreditación y coordinación de los servicios en inglés (ACELS) se creó en 1969 bajo los auspicios del Departamento de Educación y Ciencia de Irlanda para controlar las normas en las escuelas y organizaciones de enseñanza de inglés. La lista de las escuelas las podras encontrar aqui.

Esta acreditación dejo de aceptar escuelas. Por lo cual ILEP comenzó en vigor, así que si tu escuela no cuenta con ACELS. Es seguramente por que acaba de tener el permiso para aceptar visas en los ultimos años. Pero no quiere decir que no esta certificada. Asegurate que cuente con el ILEP que es la que remplaza temporalmente a  IEM (irsh education mark) que será la acreditación que reemplace ACELS.

certificación

Acreditación ILEP (Interim List of Eligible Programmes)

El hecho de que un proveedor y cursos figuren en la acreditación ILEP significa que, de conformidad con la política de inmigración estudiantil de Irlanda, la asistencia a ese colegio con respecto a uno de sus cursos de tiempo completo enumerados en el ILEP es un objetivo elegible para un nacional no perteneciente al EEE. a Irlanda. Eso, por supuesto, está sujeto a los controles de inmigración normales y la consideración caso por caso de las solicitudes de inmigración individuales.

Si un proveedor figura en el ILEP con respecto a los cursos. habrá cumplido con ciertos criterios. Para el sector de la lengua inglesa. Un máximo de clase de 15 estudiantes se aplica a todos los proveedores incluidos en ILEP. También deben haber demostrado que su personal docente está debidamente calificado. Al igual que con cualquier compra de bienes o servicios por parte de los consumidores.

Para todas las instituciones, su inclusión en el ILEP. Depende de su cumplimiento continuo de las normas de inmigración. Seguir cumpliendo con las demás condiciones establecidas para su inclusión en el ILEP. Los cambios de política asociados con la introducción de ILEP en enero de 2016 introdujeron estándares más consistentes. Esto incluye inspecciones no anunciadas. Los exámenes ahora son un elemento obligatorio del programa de estudiantes. Todos los estudiantes deberán estar registrados para los exámenes. Los proveedores que incumplan los requisitos o participan en el abuso de inmigración pueden ser eliminados del ILEP.

 

10 pubs típicos de Dublín

Es difícil encontrar un lugar que sea realmente típico irlandes. En Dublin podrás encontrar infinidad de lugares turísticos. Nuestra agencia de intercambios en el extrangero te dará 10 pubs típicos de Dublín que debes de visitar. Debido a la opinón de algunos irlandeses que entrevistamos en donde encontrarás musica y comida típica de Irlanda.

El pub típico de Dublin mas antiguo

  1. The Brazen Head (20 bridge street). El Brazen Head es oficialmente el pub más antiguo de Irlanda, que data de 1198. Es tu primera parada que debes de hacer al recorrer los 10 pubs típicos de Dublín. Aunque no está claro cuánto de la casa de entrenamiento del siglo XI original todavía está intacta. Probablemente encontrarás un sentido palpable de la historia dentro de estas paredes. El pub ha logrado conservar el encanto y las características de su pasado. Algunos clientes que han visitado este lugar son literarios como: James Joyce, Brendan Behan y Jonathan Swift. Igualmente revolucionarios como: Robert Emmet, Wolfe Tone , Daniel O ‘Connell y Michael Collins. Hoy en día algunos famosos visitan este lugar como: Van Morrison, Hothouse Flowers, Mary Black y Garth Brooks. Tómese su tiempo para absorber las imágenes y pergaminos que cubren las paredes. Hay un palpable sentido de la historia dentro de estas paredes.

pubs típicos de Dublín en el Sur.

  1.  The Hairy Lemon (41-42 Stephen Street Lower) Es uno de los mas antiguos, no es nada turistico ya que al visitar este lugar podras ver que encontraras en su mayoria personas irlandesas, es tranquilo y la decoracion es muy Irish. Se encuentra a unos minutos de Grafton street.
  2. J. Grogan´s (15 William St S, Dublin 2) Abierto 7 días a la semana, Grogans es el lugar perfecto para tomar un aperitivo, una pinta  o una taza de té. Podras disfrutar de sus sandiwches famosos hechos con queso cheddar irlandés y jamón deli tradicional están disponibles durante todo el día y la noche. Si pides un ‘Especial’ no te decepcionarás. Es muy concurrido por la gente de irlanda ya que es muy tranquilo y puedes visitarlo durante verano por sus sillas alrededor de la calle o en invierno por su calidos muros dentro del pub.
  3. Toners pub (baggon street lower) . Las características originales en el pub llevan a los visitantes a un paseo a través del tiempo, podrás ver los viejos cajones de valores detrás de la barra de Toners de cuando abrió por primera vez en 1818 como un bar y tienda de comestibles. Los detalles interiores como los gabinetes vidriados llenos de curiosidades, espejos elaborados, los grifos de barra de latón y suelos de piedra, te hacen sentir como si estuvieras entrando a un museo. Es uno de los 10 pubs típicos de Dublín por que es un museo en el que puedes beber!
  4. Nancy hands and Ryans Bar (30-32 Parkgate street) es un bar irlandés situado en el corazón de la ciudad a 5 minutos caminando de Heuston station y 5 min del Phoenix park, en este pub encontrarás comida típica irlandesa y ofrecen por las tardes el show de baile irlandés. Es uno de los 10 pubs típicos de Dublín que no puedes dejar de visitar.
  5. Kehoes Pub (south anne street) Kehoe es uno de los 10 Pubs típicos de Dublín. Le fue dada la licencia inicialmente en 1803, cuando los vientos de la revolución se extendieron a través de Europa occidental. Las instalaciones que usted podrá ver, fueron terminadas hacia finales del siglo XIX en estilo Victorian típico. Podrás apreciar las puertas de caoba con vidrio manchado, viejos snugs irlandeses, tabiques y la sensación hogareña en todo el pub.

pubs típicos de Dublín en el Norte

  1. The Church (Junction of Mary St & Jervis St). Este es uno de los 10 pubs tipicos de Dublin. Además lo tienes que visitar, esta era una iglesia y los irlandeses lo transformaron en un bar, la decoración en su techo es impresionante así como podrás apreciar la musica tipica de Dublin.
  2. The Celt  (81-82 Talbot street). Es uno de los 10 pubs típicos en Dublin. Lo mas destacable es su música en vivo y su selección de wisky irlandés. También éste es un pub que cuenta con restaurante y gran variedad de cervezas de barril, sin duda es un lugar barato y lleno de cultura irlandesa.
  3. The Temple Bar (47-48 Temple Bar). Este es uno de los 10 pubs típicos de Dublin. Se ha convertido en un centro turísitico en el cual, toda persona que llega a Dublín tiene que hacer una parada en este lugar para tomar la cerveza tradicional. Esta cruzando el río que divide la ciudad del sur del norte pero lo consideramos que esta ubicado mas al norte que al sur.
  4.  Oliver St. John Gogarty (58 Fleet Street). Es uno de los pubs mas escandalosos en cuanto a música irlandesa. Se encuentra en el corazón de Temple Bar, donde podrás escuchar variedad de música desde típica irlandesa hasta rock. Si tienes suerte un día de éstos te tocan la bamba!. Esta es una escala que debes de hacer en temple bar. Éste pub cuenta con hotel, departamentos y hostal. Musica en vivo, restaurante e infinidad de turistas bailando y disfrutando del ambiente de Gogarty. Este pub, asi como el de Temple bar, está cruzando el río que divide la ciudad del sur del norte pero lo consideramos que esta ubicado mas al norte que al sur.
Conclusión.

Te hemos dado una lista con los 10 pubs típicos de Dublin, no puedes perder la oportunidad de vistiarlos y charlar con algun irlandés perdido o disfrutar de una rica pinta acompañada de unos fish and chips o mejor aún, bailar y cantar la musica irlandesa y si no te sabes la letra puedes checar nuestra seleccion de canciones para cantar en los pubs de Dublín.

 

Horas permitidas para trabajar en Dublín

Todos sabemos que como estudiantes tenemos 20 horas permitidas  para trabajar en Dublín durante el año y 40 durante el «verano» pero si no sabes exactamente en que fechas puedes comenzar a trabajar 40 horas, nuestra agencia de intercambios en el extranjero te dará la información necesaria para que sepas con exactitud cuando puedes empezar a trabajar por mas de 20 hrs.

Derechos laborales de los estudiantes no pertenecientes a la EEA en cuanto a horas permitidas para trabajar en Dublín.

Podrás encontrar en la página de INIS parte de las muchas reformas realizadas por el regimen regulador de la educación internacional, en septiembre del 2014 por los ministros de Educación, competencias y justicia e Igualdad, hicieron algunos cambios en los  cuales anunciaban que  los estudiantes no pertenecientes a la union europea (estampa 2) se les permite trabajar en Irlanda por medio tiempo con solo un permiso de trabajo, mas no especificaron cuantas.

El 1 de septiembre de 2016 se hicieron nuevos cambios. Los estudiantes con estampa 2 tienen 40 Horas permitidas para trabajar en Dublín a la semana. Durante los meses: Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Se regulan 40 Horas permitidas para trabajar en Dublín por semana del 15 de Diciembre al 15 de Enero. En todas las demás ocasiones se regula al estudiante a trabajar solo 20 horas a la semana.

¿Puedo trabajar en dos empleos cumpliendo con  las Horas permitidas para trabajar en Dublín?

Las horas especificadas  son el máximo que un estudiante puede trabajar en una semana determinada. No un promedio en el tiempo. Esto quiere decir que si un estudiante que trabaja para mas de un empleador, permanece sujeto a los límites generales. Por ejemplo; durante el periodo donde se aplica 20 horas permitidas para trabajar, no podemos trabajar 15 horas para cada uno de los 2.

El permiso para trabajar cesa al expirar tu visa. La única excepción a la regla genera de horas permitidas para trabajar en Dublín se establece en el anuncio «estudiantes con la estampa 1G«

Restricción de actividades sin importar las Horas permitidas para trabajar en Dublín.

  • Según marca el gobierno Irlandés. Los estudiantes que cuentan con estampa 2, no estan permitidos a trabajar como taxistas, ni como empleados ni como poseedores de una licencia de taxi, bajo nuestro propio nombre.
  • Tampoco estamos permitidos participar en nuestro propio empleo.

¡Espero que les haya servido nuestro articulo de la semana!

Es importante siempre saber nuestros derechos aun estando fuera de nuestro país. Es más importante si se trata de Empleos, para evitar futuros problemas en migración.


	

Estudiar Inglés en Dublín sin visa

Si deseas venir a estudiar inglés en los próximos meses a Irlanda por un par de semanas o un par de meses y no sabes que necesitas tramitar o que requisitos te piden, nuestra agencia de intercambios se dió a la tarea de investigar y darte toda la información necesaria para que puedas venir a estudiar Inglés en Dublín sin visa.

Requisitos para estudiar Inglés en Dublín sin visa

Primero que nada tienes que saber que si quieres venir a irlanda y eres mexicano, solo tenemos 3 meses, como límite de tiempo para estudiar Inglés en Dublín sin visa de trabajo. Tienes que mostrar a tu entrada es:

  • Pasaporte vigente
  • Boletos de regreso a México
  • Carta de la escuela
  • Dirección de la casa a donde llegarás en Irlanda
  • Comprobar ingresos suficientes a  través de un estado de cuenta. (Dependiendo del tiempo que estarás y esto no siempre lo piden)

Tienes que tener siempre en cuenta que si vienes a estudiar Inglés por corto plazo, no tienes permitido estudiar y trabajar al mismo tiempo, esta visa se dá solo cuando pagas un curso de Inglés de por lo menos 25 semanas, y ese es otro trámite en el cual la agencia también te apoya si es que te llegas a interesar en este.

Qué pasa si quieres estudiar Inglés en Dublín sin visa mas de 3 meses? ya sea por que no te sientes seguro con tu inglés o por que quieres seguir disfrutando del país, pero no quieres pagar un curso de 25 semanas? Lo que te recomendamos hacer es salir de país; una vez que hayas cumplido los 3 meses aquí en irlanda, ir a alguna de las ciudades de Europa y a tu regreso te darán otro permiso de 3 meses mas para estar aquí. Recuerda, éste permiso no te permitirá trabajar, pero te permitirá seguir con tus estudios si así lo deseas.

Éste trámite no es tan difícil ni caro ya que en Irlanda encontrarás vuelos súper baratos a cualquier ciudad de Europa, existen aerolineas que te ayudarán a economizar y de paso conocer diferentes ciudades. Lo que te recomiendo es que si decides hacer eso es mejor pagara un curso de 25 semanas ya que perderías tu boleto de avión a México, que te piden a la entrada en la primera vez que pasas migración al llegar a irlanda.

Ventajas y desventadas de Estudiar Inglés en Dublín sin visa

Estudiar inglés en otro país ya es una ventaja.  Pero las ventajas que te tiene estudiar Inglés en Dublín sin visa por menos de 3 meses, que durante 6 meses son:

  • Te dedicas solo a estudiar
  • Tendrás tiempo para realizar mas actividades y conocer la cultura Irlandesa
  • Podrás dedicarte al 100% al inglés, hacer tareas, estudiar gramática y prepararte perfectamente para presentar algún examen que te propongas como meta.
  • La oportunidad de socializar y no te preocuparte si tienes o no que trabajar al otro día.

 

Desventajas de estudiar Inglés en Dublín sin visa:

  • La desventaja mas grande que puedo ver, es que no tienes permiso para trabajar
  • Tienes que limitarte al dinero que traigas para sobrevivir el tiempo que planees estar aquí.
  • A veces venir solo por 3 meses te sale el mismo precio que pagar un curso por 6 meses. Pero tener el  permiso para trabajar, es una ventaja. Todo depende de tus necesidades.

Como conclusión

Al decidir estudiar en otro país, no importa si es por largo o corto plazo. Es una ventaja y una experiencia inigualable, la cual cambiará tu vida y tu manera de ver las cosas. Vale la pena tomar el riesgo y vivir esta experiencia, así sea por dos semanas, dos meses o un año.

 

fuente: INIS GOB