¿Tu escuela cuenta con las acreditaciones adecuadas? ILEP o ACELS

Muchos estudiantes no sabemos acerca las diferentes acreditaciones que las escuelas nos tienen que brindar como la acreditación ILEP o el ACELS, nuestra agencia de intercambios te dará una breve explicación acerca de lo que debes de checar al comprar un curso de inglés.

¿Qué es importante saber de la acreditación ILEP o ACELS?

Como sabemos existen dos tipos de acreditaciones. Que todas las escuelas en irlanda deben de contar. Para porder dar visas a los estudiantes que no pertenezcan a la Unión Europea.  Existen dos: ILEP y ACELS.

Si tu escuela no cuenta con ninguna de estas dos acreditaciones, tu curso no es seguro y no estara acreditado por ninguna institucion.

ILEP se creó con la finalidad de esperar a la nueva acreditación IEM, debido a que ACELS dejo de estar en vigor desde el 2013, y en lo que la nueva acreditación este lista. ILEP se encargará de regular a las nuevas escuelas en Iranda.

Acreditación Acels

El ACELS (The Accreditation and Coordination of English Language Services) Es una función heredada de QQI.

ACELS es un organismo nacional responsable del desarrollo y gestión de un esquema de inspección y reconocimiento para organizaciones de Enseñanza del Idioma Inglés. Esta acreditación y coordinación de los servicios en inglés (ACELS) se creó en 1969 bajo los auspicios del Departamento de Educación y Ciencia de Irlanda para controlar las normas en las escuelas y organizaciones de enseñanza de inglés. La lista de las escuelas las podras encontrar aqui.

Esta acreditación dejo de aceptar escuelas. Por lo cual ILEP comenzó en vigor, así que si tu escuela no cuenta con ACELS. Es seguramente por que acaba de tener el permiso para aceptar visas en los ultimos años. Pero no quiere decir que no esta certificada. Asegurate que cuente con el ILEP que es la que remplaza temporalmente a  IEM (irsh education mark) que será la acreditación que reemplace ACELS.

certificación

Acreditación ILEP (Interim List of Eligible Programmes)

El hecho de que un proveedor y cursos figuren en la acreditación ILEP significa que, de conformidad con la política de inmigración estudiantil de Irlanda, la asistencia a ese colegio con respecto a uno de sus cursos de tiempo completo enumerados en el ILEP es un objetivo elegible para un nacional no perteneciente al EEE. a Irlanda. Eso, por supuesto, está sujeto a los controles de inmigración normales y la consideración caso por caso de las solicitudes de inmigración individuales.

Si un proveedor figura en el ILEP con respecto a los cursos. habrá cumplido con ciertos criterios. Para el sector de la lengua inglesa. Un máximo de clase de 15 estudiantes se aplica a todos los proveedores incluidos en ILEP. También deben haber demostrado que su personal docente está debidamente calificado. Al igual que con cualquier compra de bienes o servicios por parte de los consumidores.

Para todas las instituciones, su inclusión en el ILEP. Depende de su cumplimiento continuo de las normas de inmigración. Seguir cumpliendo con las demás condiciones establecidas para su inclusión en el ILEP. Los cambios de política asociados con la introducción de ILEP en enero de 2016 introdujeron estándares más consistentes. Esto incluye inspecciones no anunciadas. Los exámenes ahora son un elemento obligatorio del programa de estudiantes. Todos los estudiantes deberán estar registrados para los exámenes. Los proveedores que incumplan los requisitos o participan en el abuso de inmigración pueden ser eliminados del ILEP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *