Comida típica irlandesa

Una vez que venimos a irlanda, no tenemos idea de como disfrutar la gastronomía irlandesa, los mexicanos somos muy exigentes en cuanto a paladar, es por eso que es mas difícil encontrarle sabor a las cosas que comemos aquí, pero nuestra agencia de intercambios te dará algunas opciones para que empieces a probar y empieces a disfrutar realmente de la comida típica irlandesa.

¿Cual es la comida típica irlandesa para el desayuno?

Tengo que aceptar que es mi comida favorita en Dublín, el Irish breakfast es la comida típica irlandesa mas famosa. Una de las cosas que me gustan del desayuno irlandés es que tienen cosas que comemos en México, como » black Puddin» que es como la morcilla o moronga en México, pero con un sabor diferente, es la sangre del puerco precocida, deliciosa!! Encontrarás también salchichas irlandesas, papas, champiñones, tomates asados, tocino, frijoles y un par de huevos fritos que sasearan el apetito de cualqueira.

Comida típica Irlandesa para el día a día

Cuando llegué a irlanda siempre me preguntaba, ¿Qué comen los irlandeses? y siempre pensaba; ¿Será que solo comen papas? y en efecto amigos, los Irlandeses AMAN las patatas, en todas sus modalidades es la comida típica irlandesa mas importante, es la base de todos los platillos que a continuación mencionaremos.

  1. Irish stew. Es una especie de estofado elaborado con carne de cordero, patatas, cebollas, perejil. Este es el plato nacional de la comida irlandesa.

  1. Bacon and cabbage. Rebanadas de tocino, col  y por supuesto en la comida típica irlandesa no puede faltar las patatas.
  2. Seafood chowder. Esta es una sopa de mariscos cremosa la cual contiene camarones y todo tipo de moluscos frescos.
  3. Cottage pie. Es una pay salado relleno de carne, como tipo picadillo, el típico es  de cordero pero ahora en día los puedes encontrar de carne de res o de pollo, este va cubierto por un puré de papas.

Ensaladas y acompañantes típicos irlandeses

  1. Coddle. Es una mezlca de salchichas irlandesas con patatas, contiene cebolla perejil y otras especies para darle un sabor especial. En primer lugar, este platillo tiene que estar crujiente para que lo lleves a tu paladar.
  2. Colcannon.(En irlandés cál ceannann, que significa repollo de cabeza blanca).Es una comida típica irlandesa y del oeste de Escocia elaborada con puré de papa, col , mantequilla, sal y pimienta. Puede contener cebollas, ajos o crema. Este platillo se consideraba para gente muy humilde.
  3. Ensalada Champ solo consiste en pure de papa con cebolla picada.
  4. Fish and chips. Este platillo lo dejo hasta el final debido a que no es una comida originaria de Irlanda, esta comida es Escosesa, debido a la gran popularidad en Irlanda y la antiguedad que tienen las famosas tiendas de fish and chips en Dublin se ha adoptado como comida típica irlandesa.

Espero que este artículo haya sido de mucha ayuda, siguenos cada semana para descubrir poco a poco la cultura irlandesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *