Donde vivir en Dublín

En los últimos  2 años, donde vivir se ha convertido en uno de los mayores problemas en Dublín. Esto debido a la demanda que se ha generado, han incrementado los precios y se han disminuido los lugares donde vivir en el centro, sin embargo no es imposible y nuestra agencia de intercambios en el extranjero te brindará unos breves consejos de como conseguir apartamento o donde vivir en Dublin.

Mejores Áreas donde vivir en Dublín barato.

Bueno comenzaremos con el centro de la ciudad,  se ha hecho muy popular rentar en frente de Mountjoy Square (D1).  Es un parquecito que no muchos conocen por que es muy pequeño (comparado con los enormes parques que Dublín es famoso por tener). Rodeado por departamentos a 7  minutos caminando del Spire. En mi punto de vista esta barato, cerca y varias escuelas están alrededor. Por ejemplo; Castleforbes College (2 min), Delfin School (5 min), Learn English (10 min), English Academy (10 min). Otra ventaja de vivir en el centro, no solo hablo de Mountjoy Square , sino en el centro en general (D2, D1). Es que la mayoría de los trabajos están ahí, así que es una buena opción para no gastar en transporte.

D9 (drumcondra). Es buena igual, esto es un poco mas accesible en cuanto a precios e igualmente es muy habitada por estudiantes. Si te vas un poco mas lejos dentro del mismo D9 (Cerca de DCU), encontraras habitaciones sencillas super baratas pero con el único inconveniente es que está a 20 min. en bus del centro. La desventaja es que si sales de noche o eres un poco fiestero, tendrás que pagar taxi de regreso a casa. Entre unos 20-25 euros.
Aunque D9 (cerca de DCU). Es una zona de muchos estudiantes y hay lugares para salir dentro de esa misma área. Lo mas popular en Dublín se encuentra en el centro o en el sur de la ciudad. En fin es decisión de cada quien, es una buena opción solo es cuestión de analizar. 

Mejores Áreas donde vivir en Dublín un poco mas caro

D4 es una nice área donde vivir en Dublin. Es un poco mas cara pero sin embargo el ultimo año se ha vuelto popular entre estudiantes para vivir, deja de ser tan cara cuando compartes el cuarto con mas personas.

D6, rathmines, rathgar, ranelagh; Todas estas son muy buenas áreas para vivir y esta lleno de estudiantes, lugares donde trabajar ya que esta rodeada de Restaurantes, burrito´s places, Pubs, etc. En cuanto a precios podríamos decir que esta accesible, si compartes habitación por supuesto. Aunque no es tan barato como si te fueras a vivir mas lejos del centro-sur de la ciudad.

Portobello (D8), La Catedral de San Patricio (D1) y cerca de Merrion Square (D2). Son igual unas buenas opciones donde vivir en Dublín debido a la circulación de gente. Yo siempre veo el punto de vista en cuanto a trabajos, ya que es una zona donde podrás encontrar centros de atracción.

Donde puedo comenzar a buscar donde vivir en Dublín.

Hay muchos sitios y paginas de facebook donde puedes encontrar donde vivir en Dublín, aquí te dejaremos unos:
  • Daft
  • Rent a Room in Dublin (facefook)
  • Places to Rent in Dublin- No Spam (facebook)
  • Rent in Dublin
  • Dublin rooms, Flats & roommates (facebook)
  • The ideal Flatmate Dublin (facebook)

Recomendaciones antes de escoger donde vivir en Dublín

Una de las recomendaciones que te damos es que la mejor opción para encontrar vivienda es que tu mismo vayas a verla. No hagas tratos por internet ni deposites dinero desde tu país, debido a que han habido muchísimos fraudes. Hay personas que se dedican a estafar estudiantes haciéndoles creer que pueden encontrar una super casa en una super locación a un «super precio» y todo desde tu ciudad. No, ten cuidado. Si no tienes donde vivir cuando llegues es preferible que reserves en un hostal o en alguna casa de familia o casa de estudiantes.
Trata de ir a las citas puntual y ser honesto. Lo que te gusta y lo que no, para no tener problemas en el futuro. Trata de no vivir con gente de tu misma nacionalidad. No por ser racista o por que ya no quieras saber de México. Esto es para que puedas vivir la experiencia de conocer nuevas culturas y sobre todo practicar las 24 horas tu inglés.
Espero que el artículo de esta semana haya sido de tu agrado y de mucha ayuda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *