Gastos en Dublín

Primero que nada tenemos que mencionar que la vida en Irlanda no es tan barata como en México. Sin embargo asi como se gasta, se gana. Cuando estudias y trabajas , te vas acostumbrando y dejas de hacer esa conversión en pesos de todo lo que compras. Todos los mexicanos hacemos al llegar a Dublín. Nuestra agencia de intercambios Vamos English, te dará unos breves consejos para ahorrar y economizar en tus gastos en Dublín.

¿Cuánto aproximadamente son los gastos en Dublín?

Todo depende de ti y de como te administres, donde compres, los lugares en donde bebas o salgas a divertirte y sobre todo si usas o no el transporte público y aprovechas todos los descuentos que puedes obtener con tu credencial de estudiante. Con esta podrás encontrar descuentos en muchos lugares, aparte del transporte público. Por ejemplo: Mc Donals, Pablo picante, Tolteca, Boots (Farmacia), Apache pizza, Cactus Jacks, Guinness StoreHouse, Chapters Bookstore, GAA Museo Croke Park, Dublin Zoo, Dublinea museo y descuentos para partidos de football gaélico.

Y muchos mas descuentos podrás obtener con tu leap card. Ésta tiene un costo de 10 euros y se tramita pidiendo una carta a tu escuela. Ésta carta se tramita en el Trinity college o al centro de autobuses que se encuentra en O´conell Street.

Gastos aproximados en Dublín:

  • Habitación compartida: —–280 – 350 euros
  • Habitación individual:——-400 – 800 euros
  • Luz:—————————–30 euros cada dos meses
  • Gas:—————————–2o euros
  • Celular con internet:———15-20 euros
  • Comida:———————— 20-30 euros a ala semana comiendo en casa.

Cabe mencionar que los gastos de la casa como luz, gas, internet y mantenimiento. Se comparten entre el numero de personas que vivan en la casa.

Recomendaciones para reducir tus Gastos en Dublín:

  1. No comer fuera, hacer siempre tu despensa y tratar de llevarte un sándwich o un aperitivo a la escuela.
  2. Siempre lleva contigo una botella de agua.
  3. Caminar o usar la bicicleta publica. Aparte de ahorrar en el trasporte público, es mas saludable y te ayudará a quemar esas calorías que te dejarán las pints.
  4. Beber en lugares que no sean turísticos. Puedes encontrar bares baratos, dentro del mismo temple bar, solo es cuestión de buscarle.
  5. Los Irlandeses son compradores compulsivos. Seguramente tu te volverás como ellos. Compara precios, la tienda «Pennys» es muy barata. Esta tienda copia el modelo de la ropa de todas las marcas. Ahí podrás encontrar el mismo modelo que en Mango o en Zara, pero muchísimo mas barato.
  6. Comparte habitación, es un algo nuevo para ti que vienes llegando pero es una experiencia que tienes que vivir y que en la mayoría de los casos te ayuda a practicar tu ingles y sobretodo a ahorrar
  7. Trata de buscar una habitación cerca del centro para que puedas caminar o usar bicicleta y no transporte publico, aun que si lo usas, con tu tarjeta de estudiante ahorrarás el 10 por ciento.
Tiendas donde economizar en Dublin

Te damos una lista de tiendas en las que podrás encontrar cosas muy baratas para reducir tus gastos en Dublín:

Lidls (Despensa en general

EuroGiant (Trastes, Tuppers, papel de baño, jabón, pasta de dientes, enjuagues bucales, velas, adornos para la casa, bolsas para la basura, etc)

Deals  (Trastes, Tuppers, papel de baño, jabón, pasta de dientes, enjuagues bucales, velas, adornos para la casa, bolsas para la basura, etc)

Tesco (cervezas, licores y vinos, productos marca Tesco)

Si estas planeando venir a estudiar Inglés ya sea por largo o corto plazo, y no tienes ni una sola idea de a cuanto ascenderán tus gastos viviendo aquí, te dejo unas fotos de los gastos en Dublín que hice. Te darás cuenta que los precios entre las tiendas varían mucho. Por eso te digo siempre, todo depende de ti, de como te administres y cuides tu dinero, escoger la tienda donde mas economices y  no te espantes al ver euros, si los mexicanos que estamos acá podemos, tu también.

Nota: la pint de Guinness fue en un bar nice «the bank bar», así que imagínate en los lugares de estudiantes! la podrás encontrar a mitad de precio!!

2 thoughts on “Gastos en Dublín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *