Cambia tu GNIB por IRP (Irish Residence Permit)

Si no eres parte de la Unión Europea y deseas permanecer o llegar a estudiar a irlanda. necesitas tramitar la que antes era GNIB a partir del 11 de diciembre de 2017 ha cambiado a ser IRP. ¿Qué necesito para cambiar de GNIB por IRP? Nuestra agencia de intercambios te dará todos los detalles que necesitas saber.

¿Qué es la IRP?

Este es un certificado de registro que avala estar inscrito en un curso de estudios. ya sea del idioma inglés asi como cualquier otro tipo de curso de grado estudiantil.

Es una tarjeta plastificada que contiene información básica de tu persona. Esto incluye:

  • Nombre
  • Tipo de estampa que cuentas
  • Un microchip con el contenido de tu foto, tus huellas digitales y la informacion mencionada anteriormente.

Realmente no ha cambiado nada. El motivo principal que era el de la GNIB por IRP, sigue siendo el mismo. Lo unico que ha cambiado entre la GNIB por la IRP es que ahora te la mandarán por correo a tu casa y tardará aproximadamente 10 días hábiles en llegar.

¿Quién necesita el IRP? cambiando GNIB por IRP

Si no eres parte de la Union Europea y tienes planeado estar mas de 90 días, entonces necesitas aplicar para tu registro de permiso  y si eres exitoso entonces  registrarte.

En caso que desees permanecer en irlanda y tu visa pasada expiró, es necesario tramitar el cambio de la gnib por ipr y aplicar para renovar tu permiso migratorio

Si pierdes tu GNIB es necesario tramitar de nuevo pero ahora sera tu IRP

Tiene el mismo costo de la gnib (3oo Euros)

¿Qué requisitos se necesita para aplicar? si hemos cambiado la GNIB por IRP

Son los mismos requisitos que los que pedian antes:

  1. Carta de la escuela
  2. Seguro medico
  3. Comprobante de ingresos
  4. Pasaporte minimo vigencia 1 año
  5. El pago de ésta (300 euros)

Asegúrate haber dado todos tus datos correctos, haber deletreado bien tu nombre y tu direccion donde la enviarán en caso que hayas cometido algun error acude a este link.

Compartir

Mas Posts

Escuelas de ingles en Dublin

Te damos las recomendaciones para pagar alguna de las escuelas de ingles en Dublin. Ya que en México se ha puesto de moda estudiar  ingles

Impuestos de emergencia

La mayoría de los estudiantes que llegamos a Irlanda y empezamos un nuevo empleo no sabemos como hacerle para no caer en los impuestos de