Horas permitidas para trabajar en Dublín

Todos sabemos que como estudiantes tenemos 20 horas permitidas  para trabajar en Dublín durante el año y 40 durante el «verano» pero si no sabes exactamente en que fechas puedes comenzar a trabajar 40 horas, nuestra agencia de intercambios en el extranjero te dará la información necesaria para que sepas con exactitud cuando puedes empezar a trabajar por mas de 20 hrs.

Derechos laborales de los estudiantes no pertenecientes a la EEA en cuanto a horas permitidas para trabajar en Dublín.

Podrás encontrar en la página de INIS parte de las muchas reformas realizadas por el regimen regulador de la educación internacional, en septiembre del 2014 por los ministros de Educación, competencias y justicia e Igualdad, hicieron algunos cambios en los  cuales anunciaban que  los estudiantes no pertenecientes a la union europea (estampa 2) se les permite trabajar en Irlanda por medio tiempo con solo un permiso de trabajo, mas no especificaron cuantas.

El 1 de septiembre de 2016 se hicieron nuevos cambios. Los estudiantes con estampa 2 tienen 40 Horas permitidas para trabajar en Dublín a la semana. Durante los meses: Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Se regulan 40 Horas permitidas para trabajar en Dublín por semana del 15 de Diciembre al 15 de Enero. En todas las demás ocasiones se regula al estudiante a trabajar solo 20 horas a la semana.

¿Puedo trabajar en dos empleos cumpliendo con  las Horas permitidas para trabajar en Dublín?

Las horas especificadas  son el máximo que un estudiante puede trabajar en una semana determinada. No un promedio en el tiempo. Esto quiere decir que si un estudiante que trabaja para mas de un empleador, permanece sujeto a los límites generales. Por ejemplo; durante el periodo donde se aplica 20 horas permitidas para trabajar, no podemos trabajar 15 horas para cada uno de los 2.

El permiso para trabajar cesa al expirar tu visa. La única excepción a la regla genera de horas permitidas para trabajar en Dublín se establece en el anuncio «estudiantes con la estampa 1G«

Restricción de actividades sin importar las Horas permitidas para trabajar en Dublín.

  • Según marca el gobierno Irlandés. Los estudiantes que cuentan con estampa 2, no estan permitidos a trabajar como taxistas, ni como empleados ni como poseedores de una licencia de taxi, bajo nuestro propio nombre.
  • Tampoco estamos permitidos participar en nuestro propio empleo.

¡Espero que les haya servido nuestro articulo de la semana!

Es importante siempre saber nuestros derechos aun estando fuera de nuestro país. Es más importante si se trata de Empleos, para evitar futuros problemas en migración.


	

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *