Al llegar a Dublín no sabemos donde acudir o que hacer ya que tenemos la idea que todo es muy caro, nuestra agencia de intercambios te dará opciones de lugares que visitar en Dublín gratis.
Lugares que visitar en Dublín gratis.
- Trinity College. Fue fundado en 1593 por la Reina Isabel I, y es el único colegio constituyente de la University of Dublin, la universidad más antigua de Irlanda. Puedes visitar la biblioteca mas grande de Irlanda, aunque cobran la entrada a la bilbioteca, vale la pena visitarla.
- Temple bar. Es una de los lugares mas populares que visitar en Dublín, no puedes dejar de ir. encontraras variedad de Restaurantes, Pub´s tradicionales Irish, museos, markets y una gran variedad de atracciones.
- Grafton street. Es una de las calles mas animadas y visitadas de la ciudad debido a la variedad de tiendas de diseñador donde llega la moda europea. En esta calle podrás encontrar sin numero de artistas urbanos cantando y haciendo tu caminata colorida y especial.
- Farmleigh house and Estate. Es una casa museo situada al noreste de phoenix park, fue comprada por el gobierno irlandes a la familia «Guinness». cabe resaltar que la entrada a la casa cobran, sin embargo puedes disfrutar de los hermosos jardines.
-
- Leeson street. Esta calle esta dividida por el Gran Canal. Esta localizada en Dublín 4. En esta calle podrás encontrar edificios antiguos e imponentes.
- Gran Canal square. Es un canal que se encuentra en el sur de la ciudad. tiene una distancia de 131 km se conecta con un par de canales que llegan hasta el este de la ciudad y con la parte del oeste con el rio Shannon
Parques que visitar en Dublín gratis
- Merrion Square. Es un parque gregoriano en el sur de la ciudad. es una de los parques que visitar en Dublín por sus hermosos jardines.
- St. Stephen Green park. Es un parque público situado en el centro de la ciudad en uno de los extremos de la calle Grafton. Este parque formaba parte de lo que eran las afueras de las ciudad y era utilizado solo para pastar al ganado en 1663 el gobierno decidió cerrar el parque y bordearlo para construir a sus alrededores y asi fuera un lugar de residencia de la alta sociedad dublinesa.
- Phoenix Park. Es uno de los parques mas grandes de Europa. esta situado a 3 km en el noreste del centro de Dublin . Mide 712 hectáreas, uno de los lugares mas bonitos que visitar en Dublín ya que es el hogar de una manda de ciervos que fueron introducidos por el duque Ormond.
- Henry Street. Esta situada al norte de la ciudad es la segunda calle (después de Grafton) donde los turistas acuden a dar un recorrido disfrutar de la ciudad y por que no ? realizar algunas compras. Esta calle es famosa al igual que Grafton por sus centros comerciales y tiendas de diseñadores famosos.
- City Hall. Esta ubicada al principio de Parliament street en el sur de la ciudad. Fue el centro del gobierno británico en irlanda hasta 1922.
- Bank of Ireland. Sigue siendo un banco en el centro de la ciudad. Fue fundado en 1783.
- Huguenot Cemetery. Es un pequeño cementerio del año 1693. Está localizado cerca de St. Stephen Green a lado de Shelbourne Hotel.
Monumentos que visitar en Dublín gratis
- The famine sculpture
- Molly Malone Statue
- Dublin Spire
- O´connell monument
- james joyce statue
- Charles S. Parnell Monument
- Phil Lynott Statue
- Duke of Wellington Monument
- Brendan Behan sculpture
- the last supper Mural
- The hungry tree
Recomendaciones en los lugares que visitar en Dublín.
Una de las cosas importantes que debemos de hacer en Dublín al llegar es tomar el «free walking tour», este lo puedes reservar en linea y no cobran, puedes dar una cooperación voluntaria al guía. A demás, es muy buena ya que te llevan a los puntos mas importantes de la ciudad. También te van narrando los datos históricos de cada uno de los monumentos o edificios que debes de visitar en Dublín.
Lleva contigo tu credencial de estudiante cada que deses salir a visitar museos o parques donde cobren en Dublín. Te recomiendo hacer tu recorrido de museos cada domingo ya que la mayoría son gratis.
Espero que haya sido de mucha ayuda nuestro articulo de la semana!
¡A disfrutar Dublín!