Seguro de protección estudiantil

Muchos de nosotros, al escoger la escuela  donde estudiaremos los próximos seis meses, no pensamos en lo importante que es verificar todas las regulaciones que el gobierno irlandés declara. Este lo deben de tener todas las escuelas. Es relevante saber la importancia que es el seguro de protección estudiantil. Debido a que si una de estas escuelas es cerrada y no cuentas con este seguro, puedes perder la inversión de tu dinero. Nuestra agencia  de intercambios te dará una breve explicación para que escojas la mejor y segura opción para ti.

¿Por qué es importante tener un seguro de protección estudiantil?

Primero que nada, como ya mencionamos debemos tener cuidado en donde invertimos nuestro dinero y en que escuela estaremos los próximos 6 meses.

El seguro de protección estudiantil es una parte fundamental que debemos de verificar al hacer nuestra elección. ¿Por que? por que en el caso remoto que tu escuela llegue a ser cerrada estos seguros te amparan. Dependiendo del tipo de seguro, te hacen el rembolso de tu dinero o te acomodan en otra de las escuelas que cuenten con el mismo seguro.

En el caso contrario, si no cuentas con este seguro puedes perder tu dinero y es muy difícil recuperarlo. Esto paso hace un par de años en Dublín. Muchos mexicanos fueron defraudados y se quedaron sin escuela y sin dinero, no solo mexicanos, personas de todos los países. Esto debido a que no contaban con ningún tipo de seguro.

Tipos de seguros de protección estudiantil

Por ley las escuelas deben de formar parte de una asociación o pagar un seguro de protección:

Existen tres tipos de seguros de protección estudiantil en Dublín:

  • Protección dada a través de QQI 
  • Protección a través de un grupo de colegios  MEI
  • Un bono de protección de aprendizaje registrado. Esto es una póliza de seguro que se le da a cada uno de los estudiantes  y tiene un cargo extra en tu curso. Al menos que te lo incluyan en la totalidad del precio a pagar. (En mi punto de vista, lo mas seguro)

Recomendaciones :

Una de las recomendaciones, no solo de la agencia sino de la misma migración de irlanda (INIS). Es la importancia de obtener por escrito los detalles de tu seguro de protección estudiantil que el colegio les ofrece.

Otra recomendación muy importante es usar la lógica. Porque en el pasado muchos Mexicanos quedaron fuera por no tener seguro en su escuela. ¿Pero que pasa? que esperabas si tu escuela te cobra muy barato por un curso de 25 semanas. Haz cuentas, divide la cantidad que te cobren entre el numero de semanas, resta la renta del edificio, el salario de los maestros, todos los gastos que con lleva tener una escuela. Es lógico que cuando una escuela no obtiene las ganancias necesarias para mantenerse en pie, tendrán mas probabilidades de que cierren. Y en el peor de los casos, si no tienes seguro, pierdas tu dinero.

Pon mucha atención en lo que pagas y cuanto pagas! a veces por querer ahorrarnos unos cuantos euros no ponemos atención en detalles tan importantes como son las posibilidades de que tu escuela cierre y pierdas tu dinero, investiga y verifica que tu escuela te ofrezca un seguro de protección estudiantil que te ampare en cualquier caso de cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *