Perguntas frecuentes

¿Tengo alguna posibilidad que no me den la visa?

No, si cuentas con todos los requisitos que se piden en la pregunta anterior.

¿Requisitos para estudiar en Irlanda?

Debes de demostrar lo siguiente:
  • Estar inscrito en un curso de inglés de al menos 15 horas a la semana, ya sea por la mañana o por la tarde.
  • Debes de haber pagado la totalidad de tu curso, una vez que hayas pagado la cuota en su totalidad, la escuela debe de expedir una carta, la cual es necesaria que la muestres en tu entrada a Dublín, este paso es sumamente importante ya que sin esta carta que la escuela expide, no puedes entrar al país. Nosotros te garantizamos y te damos todo el respaldo de que la escuela que tu escojas nos haga llegar esta carta y así hacértela llegar a ti lo mas pronto posible después de tu pago del curso.
  • Tienes que comprobar mediante una cuenta en un banco irlandés que cuentas o tienes acceso inmediato a por lo menos € 3.000. una vez que muestres en inmigración tu estado de cuenta del banco irlandés los 3 mil euros, tu podrás hacer disposición de este dinero, inmigración solo toma 300 euros que es lo que cuesta la visa.
  • Vamos English te brinda todo el apoyo en el trámite de tu cuenta bancaria, te orientamos en los procesos y en las citas que se deben realizar con los bancos. Nosotros sabemos que no es fácil ya que a tu llegada todo será nuevo, pero no te preocupes nosotros estamos para ayudarte.
  • Otro requisito que debes de tener al tramitar tu visa es un seguro médico ( el cual te otorga la escuela una vez realizada la totalidad del pago)
  • Pasaporte vigente.

¿Qué se necesita para estudiar en Irlanda?

Se necesita estar registrado en una escuela con una duración mínima de 25 semanas, 15 horas por semana.

¿Necesito visa para estudiar en Irlanda?

Los estudiantes de la unión europea no requieren visa para estudiar y trabajar en Irlanda. Los estudiantes procedentes de los siguientes países, si requieren tramitar una visa de estudiante:
Argentina Costa Rica Nicaragua
Belice República Dominicana Venezuela
Bolivia Guatemala Panamá
Brasil El salvador Paraguay
Canadá Honduras
Chile México

¿Tengo que saber inglés al llegar a Irlanda?

No es necesario traer el 100 por ciento sin embargo es necesario ir a alguna institución para enriquecer y desarrollar el idioma. La escuela a la que vayas, te realiza un examen de colocación y te acomodan en el nivel más conveniente para tu desarrollo. No te preocupes aquí desayunarás, comerás y cenaras inglés, en menos de dos meses estarás desenvolviéndote en el ambiente irlandés, pero todo depende de ti, de tus ganas y tu interés para aprender el idioma.

¿Tengo seguro médico en Irlanda?

Solo se cuenta con un seguro de gastos mayores, es decir más de 100 euros, esto cubre algún accidente o algún tratamiento que necesite supervisión médica, no se recomienda ir al doctor por solo simples malestares ya que el seguro que la escuela te otorga es solo para gastos mayores de 100 euros.

¿Cuánto se gasta en comida?

Esto depende de ti, si decides comer fuera aproximadamente 20 euros diarios, si decides comer en casa, existen diferentes supermercados accesibles que te permiten minimizar gastos como ALDI, LIDL, EURO GIANT, etc en los cuales podrás encontrar precios sumamente accesibles y podrías llegar a ahorrar tanto hasta gastar solo 20 euros a la semana.

¿Cuánto cuesta el transporte en Irlanda?

Nada!, Si caminas. Dublín es una ciudad donde las distancias son cortas y la gente acostumbra a caminar o a andar en bicicleta, sin embargo hay ocasiones que si es necesario tomar un autobús esto depende del número de paradas, con tu tarjeta de estudiante puedes obtener un buen descuento, el máximo es de 2.70

¿Cómo puedo buscar trabajo en Irlanda?

Todo depende de tu actitud, tu paciencia y tu persistencia, en ningún lugar del mundo es fácil pero en Irlanda tienes más oportunidades de conseguir trabajo legal y bien remunerado, las recomendaciones es entregar tu cv personalmente, buena presentación y disponibilidad. Existen páginas en internet que te ayudan o te conectan con agencias o lugares donde reclutan personal. Vamos English te apoya en la elaboración de tu cv en inglés!

¿Cuánto es el salario mínimo en Irlanda?

9.25 euros la hora es el mínimo, pero claro que en algunos lugares pagan de 1 a 3 euros más pero todo depende del lugar donde trabajes.

¿A qué trabajos puedo aspirar?

Los trabajos a los que los estudiantes con no pasaporte de la unión europea podemos aspirar son: meseros, repartidor, niñeras, en agencias de limpieza, en cafeterías, restaurantes, etc. todo trabajo que sea de servicio sin necesidad de una especialización o estudios, cabe mencionar que todo depende de tu actitud y tu disposición!

¿Puedo trabajar y estudiar en Irlanda?

Si claro que se puede! Si no eres de la unión europea no te preocupes, los latinos también tenemos esa opción de estudiar y trabajar, una vez que tengas tu visa la cual acredite que estás legalmente en Irlanda, puedes trabajar 20 horas por semana durante el año y 40 horas durante el verano.

¿Cuánto cuesta la visa?

300 euros, cabe mencionar que no se acepta dinero en efectivo, estos 300 euros deben de estar en tu cuenta de banco irlandés.

¿Cómo tramito mi visa?

Al llegar a Irlanda después de tu curso de inducción, la escuela te expide tres cartas más, las cuales debes de entregar en tu cita (previamente hecha) en inmigración. La primera carta que se te brindará es tu seguro médico, el cual es un requisito indispensable y se tiene que llevar el día de tu cita en inmigración, la segunda es una carta dirigida a un banco irlandés, ésta se utiliza para realizar una cita en uno de los bancos (que la escuela te otorga) y así puedas tramitar una cuenta bancaria, esto es igualmente fundamental  ya que esta cuenta será utilizada para comprobar los 3 mil euros así como para pagar tu visa, la tercera carta es para tramitar tu credencial de estudiante y así obtener muchos descuentos en diferentes asociaciones ( esta carta es opcional ya que el costo de la credencial es de 15 euros)

¿En qué horarios puedo estudiar inglés?

Los cursos de inglés en la mayoría de las escuelas son en la mañana y en la tarde, tu escoges la mejor opción dependiendo de tus necesidades.

¿Cuándo puedo empezar mi curso?

En todas las escuelas de inglés, los cursos se comienzan cada lunes, se recomienda llegar una semana antes de tu comienzo, ya que se imparte un curso de inducción.

¿Qué se necesita para mi llegada a Irlanda?

Lo primero que solicitan a tu llegada al aeropuerto es tu pasaporte vigente y una carta que la escuela expide y nosotros te mandamos, en la cual validan tu inscripción en ésta misma, esta carta es fundamental a la entrada en migración en el aeropuerto. Nosotros estamos ahí 24/7 para asegurarte y hacerte llegar esta carta lo más pronto posible una vez pagada la totalidad del curso.